sábado, 5 de enero de 2008

El porqué de este blog...


Hola! Muchos se preguntarán porqué están mirando esta pagina en este momento en vez de estar haciendo otra cosa, como ver tele, escuchar música o... fumarse un cigarrillo, siendo que ni siquiera saben quién es el tipo al que se le ocurrio hacer algo asi. Es por esto que, como corresponde, me presentare primero para todos los lectores (o futuros lectores) de este blog.
Mi nombre es Andrés (reservo mis apellidos para mantener algo de anonimato, que siempre es bueno e interesante en este medio), estudiante de Medicina en la Universidad de Concepción, Chile, y senti la inquietud de crear este blog como respuesta a la poca o nula información que hay en mi medio respecto a todo lo que significa ponerse un cigarro en la boca en la actualidad. Y es que mucha gente conoce sólo algunos aspectos de este tema (muchos saben que les puede dar cancer al pulmón, que les pueden hacer un hoyito en el cuello como a Don Miguel, y ese tipo de cosas, muy lejanas para jovenes de 15 a 25 años como nosotros), pero muy pocos conocen la verdadera magnitud de este problema, tanto en la salud (puede afectar CASI CUALQUIER parte de nuestro cuerpo), en lo social (como veremos en otra entrada, el negocio de cigarros es una de las empresas más rentables del mundo, fomentando la pobreza y el hambre en todo el mundo), y en lo personal : si no me creen, calculen en este momento cuanto dinero gastan en cigarrillos al mes, y comparenlo con el precio de las zapatillas que les gustaría comprarse, del kilo de pan que muchos alegan que está muy caro o de la caja de condones que tampoco pueden comprar por no tener el dinero, y que lleva a embarazos no deseados y enfermedadades como el SIDA.
Esas son las razones del porqué hice este blog: porque se que hay personas que necesitan esta información, ya sea para dejar de fumar, para convencer a algún cercano a hacerlo, o simplemente para sembrar esta simple pregunta cada vez que lleves a tu boca un cigarrillo: "¿En verdad quiero un cigarro?"

2 comentarios:

Marce.Martínez dijo...

y todo gracias a mi tos. :$
en fin, llevo 2 dias, y espero llegar a los 7 dias que tu me dijiste para que se me pase esta tos que puede ser POSIBLE BRONQUITIS CRÓNICA. porque eso me dijiste cierto?.. si yo he aprendido. ya y eso
T.A (L)

Anónimo dijo...

ai aiai, mm
dificil para mi
porque inexplicablemente y contra algunso de mis dichos, también he llegado a poner un cigarro en mi boca, solo en ciertas ocasiones, pero aun asi, sigo concordando con bastantes cosas que expones, lei todas las entradas, por eso em demoré un montón, y si, el cigarro es bastante dañino, y lamentablemente de poco te va consumiendo y te va gustando :(, se que solita me he propuesto intentar de no fumar mas; pero volviendo a tu blog, es bueno para gente que en verdad no toma la real conciencia, de hecho, mas que la periodontitis o gengivitis, el amarilleo de los dientes es notable!, bueno Andrés, aún siendo una fumadora social, concuerdo plenamente con lo que escribes, y te apoyo, continua haciendo el blog, es importante, la playa se forma de granos de arena como estos!

Pd. me impresionaron los numeros!
investigaste ahhh!!

Pd2. el prox año quiero presentarme tb como estudiante de medicina =)!

Pd3. nos vemos


Saludos
srta.pí!