lunes, 7 de enero de 2008

Sonria!!

Con esta entrada vamos a comenzar un pequeño ciclo acerca de como el tabaco afecta nuestra salud y la de los que nos rodean. Y como la boca es la primera parte que toma contacto con el cigarrillo, veamos como nos ayuda el cigarro a tener una sonrisa perfecta:

- Gingivitis y periodontitis (foto de la izquierda): esto no es más que la inflamación de las encías y los tejidos alrededor de los dientes, producto de la acción de bacterias presentes normalmente en nuestra boca. Si bien es cierto que nadie está exento a tener esta enfermedad (por un mal aseo en nuestra boca y dientes, por ejemplo), está comprobado que el tabaco ayuda a que las bacterias de la boca crezcan y se reproduzcan, produciendo mal aliento, coloración amarilla de dientes y heridas en los labios y encias que duelen bastante.



- Y, más raro pero muchisimo más grave, el tabaco, junto con otros factores como el alcohol (sobretodo cuando coinciden ambos hábitos en la misma persona) o condiciones como el SIDA o algunos tipos de anemia, nos puede provocar un cancer de labio. Para esto hay evidencias de sobra: este tipo de cancer ha aumentado mucho desde la 2da guerra mundial en adelante, coincidentemente con la masificación del hábito de fumar. Además, se ha visto que en poblaciones que por costumbres no fuman ni toman (como algunos monjes y cosas asi), este cancer casi no se presenta en la población.


Espero cada semana poder subir una nueva entrada con más información que sea de su interés, para lo cual me pueden ayudar con sus comentarios, poniendo críticas, sugerencias u opiniones acerca del blog. Además, pronto habilitaremos un mail para que puedan escribir algo que les interese publicar en este blog, o cosas acerca de lo cual tienen alguna duda y les gustaría saber más, asi que estén atentos por las noticias!

1 comentario:

Unknown dijo...

prometi un comment asi q aqui estoy...ojalá te halla gustado el video ^^ ahhh y con respecto a tu blog, me gusta la idea, ya te dije lo q pensaba xD aunq de todas maneras no creo q los dientes terminen asi solo por fumar! te apuesto q el q modeló pa la foto no se los habia lavado hace como 1 año atrás! :P besotes, luego te posteo en otro post q hagas ;D