jueves, 24 de enero de 2008

El Tabaco y la Mujer


Hoy quize escribir acerca de un tema más interesante que los anteriores, asimismo como de gran trascendencia por la cercanía de ello y por lo poco conocido que es entre nosotros: los efectos del cigarrillo en las mujeres.

En los últimos 10 años, la población de mujeres fumadoras en nuestro país y en el mundo ha aumentado considerablemente, al punto que actualmente iguala tecnicamente a la de hombres fumadores, llegando incluso a superarla en algunos sondeos. La diferencia está en que el tabaco, aparte de todo lo que se sabe que produce (y que hemos visto algunos puntois anteriormente), produce también graves efectos unicamente en la mujer, los que trataremos de explicar a continuación.

En primer lugar, el tabaco contiene sustancias que actúan oponiéndose al efecto de las hormonas propias de la mujer, lo que genera un desbalance entre las hormonas masculinas y femeninas que normalmente hay en el organismo. Esto lleva a las hormonas masculinas tengan un mayor efecto, llevando a desarrollar ciertos rasgos masculinos como voz ronca o aumento del vello corporal (axilar, púbico, etc). Además, el tabaco disminuye la llegada del oxígeno a la piel, lo que hace que envejezca antes de lo esperado, dando como resultado arrugas, calvicie, patas de gallo y todo eso que tanto se intenta evitar.

Junto con esto, el hábito de fumar puede provocar varias otras alteraciones, como por ejemplo:
- Menstraciones irregulares y más dolorosas
- Infertilidad
- Menopausia precoz y todo lo que involucra (enfermedades como la osteoporosis, por ejemplo)
- Problemas en el embarazo: abortos, partos prematuros, etc
- Problemas con el uso de anticonceptivos: se sabe que las mujeres fumadoras que consumen anticonceptivos tienen riesgo a formar coágulos, que se pueden desprender y causar graves enfermedades como tromboembolismos pulmonares y otros, asi que se recomienda no fumar si se consumen anticonceptivos.

Asi que, como ven, es peor fumar siendo mujer que siendo hombre. La desición ahora es tuya, pues ya estás informada.

3 comentarios:

Unknown dijo...

interesante tu blog. el tema del tabaco es muy real, yo fumé y me hizo muy mal, ahora ya hace 9 años que deje de fumar y soy otra persona.

te linkeare para que todos vean el blog.

saludos

aim.transferfactor dijo...

Usted puede mejorar notablemente la capacidad de su cuerpo para DESINTOXICARSE, ya que si limpia su hígado y su sangre de la nicotina, usted puede tener más posibilidades de dejar la adicción; Mejore su nutrición y las capacidades de desintoxicación de su hígado (la mejor forma de dejar la adicción al cigarro) con Micro-algas (Fitoplancton Marino) que, hoy los científicos han descubierto como el alimento más completo, biodisponible y recientemente disponible como suplemento alimenticio para el ser humano. Demostrado por estudios clínicos de universidades. Solicite un informe gratuito, con toda la información al respecto: (REQUISITO: ENVIAR TELEFONO, CIUDAD, NOMBRE) vitacurasalud@gmail.com

Sonia Nájera dijo...

Hola Andrés, me llamo Sonia y primero quería felicitarte por tu blog. Tienes unos post muy interesantes, me ha servido de mucho éste ya que estoy intentando dejar de fumar. Haces una labor encomendable con tu blog. Te comento también que tengo un directorio y me gustaría incluir un enlace de tu blog en el. Así mis usuarios podrán visitarte.

Por favor, avísame si estás interesado.
Besos y suerte con tu blog :)